Eternal sunshine of the spotless mind... The well-sung woes will soothe my pensive ghost
miércoles, enero 17, 2007
Progenitores
No se bien por donde empezar, pero vamos por un: los adoro a ambos. Ahora bien, no entiendo como mierda pretendían que yo saliese derecho con tanta mierda juntada durante años en su cama. Resulta ser que los señoritos estuvieron casados por 25 años (ni más ni menos). Me siento el fiel ejemplo de que el forzar las cosas "por los nenes" (semejantes boludones ya mi hermana y yo los últimos años de matrimonio) no sirve de un pedo.
La cosa es que los tipos cumplen años un día después del otro. Hoy cena con papá, que resulta ser que con los 63 años que carga sobre su espalda, descubrió que la pronunciación del fonema de palabras con combinaciones de "ct" es muy compleja y decidió eliminar la "c" de la ecuación, con lo que los arquitectos pasaron a ser arquitetos y así sucesivamente. Si tan sólo fuese eso, yo hasta sería feliz. Pero resulta ser que el muy hijo de puta se entretiene mostrándonos cuan decadente se puede poner uno con los años. Y la verdad es que si después de la cena de hoy, no me gano el premio "huevos de oro", no me lo gano más (sumo a mi hermana con el premio cachu de platino). La conclusión que saco de esto es una pregunta: ¿Papá siempre fue así y yo lo idealizaba, o el tipo se tapó durante años para destaparse ahora?
Vamos al programa de mañana, que cumple mamá. Cena en puerto Madero. Todo bien, lindo el río, rica la comida. ¿Pero, no te parece que es mucho? Me encantaría que entiendan que no es simple de repente encontrarse con que te criaron dos personas totalmente opuestas. No creo que el mundo “maderil” sea lo que constituye a mi vieja. Me embola ver que la gene se sube a la balza equivocada.
Lo bueno de esto es que se moverme en varios mundos, lo malo es que tengo que esforzarme demasiado en encontrar un punto medio que me identifique. Porque la verdad no soy ni uno ni otro, y por eso es que revivo la sensación de muñeco de alpiste. Vuelvo y entiendo porque me molesta tanto, miro a mis viejos y veo agua y aceite, que decidieron convivir con caretas y formalismos al pedo por más de 25 años.
Lo siento papis, pero no pretendan que yo después de mamar semejante cartetaje y quilombo de repente diga: seeee soy grosso, la tengo atada. Que vea el mundo y no me confunda ni un poco.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
loco, se escribe caretaje, no me metas T para tapar las C del beto
jaja
aguante el beto loco,
y me pongo serio y te digo,
tu viejo será lo que será, pero ( y se lo que lo sabes)
pensá en todo lo que te dio, y lo que se esforzó
para que fueras mucho mas alla.
y si hay mérito tuyo a full, pero no les quites mérito
a su esfuerzo también.
Los padres son lo que son, te lo dice un boludo
que vive peleado por giladas.
Neruda, Lorca. Humeante
Y al Beto lo banco como loco, pero a veces se va de pista y eso afecta. Como que es mi viejo y un poco idealizado lo tengo, pero con los años la lima y es duro aceptarlo. Obvio que se rompio el orto, pero una cosa no quita la otra.
Kawabata, Ishiguro, Mishima, amor con reflexiones profundas y paz...
Coincido con pupe: DEJALOS SER!.. y de paso hnito te cuento que el mundo maderil no identifica a tu madre pero si a la menor que fue quien eligió el agasajo. Comiste rico? Sí. Entonces... shut up! El Beto... en fin, ya hablamos de esto. Amo a mis viejos y si alguien los toca MATO AL HIJO/A DE PUTA responsable... pero ya son viejos... y son así. Te quiero nene.
Publicar un comentario