Eternal sunshine of the spotless mind... The well-sung woes will soothe my pensive ghost
martes, marzo 27, 2007
Alma de guerreros
Quiero decirles que me siento orgulloso de saber que en el mundo hay personas realmente excepcionales. Y sobre todas las cosas, lo que me enorgullece, es saber que una de esas personas me elige, y está cerca. Es ese amigo, ese tipo que en el tumulto, entre los millones, brilla, con un brillo tan particular, que sólo lo podés ver cuando dejas de lado tu velo de oscuridad. Un amigo sensible, de esos en los que podés confiar, de esos con los que podés contar, de esos que sabés que vas a querer y cuidar siempre. De esos tipos que valen la pena decir que la amistad es algo genial.
Una amigo, que me escribió estas palabras:
Tan guerrero como yo, parecidos,
Físicamente distintos;
Nuestros espejos reflejan diferentes facciones,
Diferentes historias, diferentes vidas.
Me lo regalo la vida a la vuelta de la esquina,
Me encontró, nos encontramos,
Compartimos, risas, llantos y tristezas
Es como una especie de bastón, para cuando caigo,
mis fuerzas, para cuando quiero decir basta,
para cuando quiero ceder, mi hombro para cuando quiero llorar.
Mi amigo nuevo.
Mi hermano del alma.
Victima de mis monólogos y yo de los de el.
Físicamente distintos.
Sentimentalmente casi iguales.
No duda en ser parte de mis batallas,
no duda en desenfundar su espada.
Tan guerrero como yo, Guerrero como yo!
Es por eso que no duda en decir que lo amo con el alma.
Es por eso que tengo a este hermano por elección.
Es por eso que si el día me despierta en una nueva batalla,
no dudaría en pedirte que luches a mi lado…..
Banano,
Sos un gran amigo y me hiciste emocionar.
Gracias papá!
martes, marzo 20, 2007
Reflexiones 2:30 am
Creo que me patinan las ideas a esta hora. El umbral de lo visible se diluye. Las percepciones, con sus variaciones de color, son más intensas pero al mismo tiempo lejanas, como encapsuladas.
miércoles, marzo 14, 2007
Sueños...
Algo extraño esta pasando, hace tres días que sueño lo opuesto a lo que me pasa en la vida real, y la verdad que la paso muy mal. Me despierto sobresaltado y no entiendo nada, tengo que rebobinar la cinta del día para darme cuenta que estoy bien, y que justamente lo malo quedo en los sueños.
Tengo la sensación de que no comprendo esta realidad...
martes, marzo 06, 2007
Supermercados, individualismo
Tengo que comprar un remedio, una boludez, un anti resaca (dejemos comentarios al margen). Y me dirijo cual autómata hasta Farmacity. Entro y me paseo por las góndolas ignorando la gente a mi alrededor. Encuentro mi cajita, me agacho y luego de comparar precios con su competencia, elijo.
En el sector cajas hay dos personas haciendo cola. Pago y me vuelvo a casa.
Luego de caminar una de las cuatro cuadras que separan el local de mi casa, paso por enfrente de una típica farmacia de barrio.
Abierta y vacía.
Es cuando aparecen imágenes de almaceneros, panaderos, carniceros, farmacéuticos y otros “oficios” que de a poco van cayendo en desuso.
Es que el supermercado te permite elegir sin interrelacionarte, es un mundo lleno de gente, sin gente. Una utopía, una falsa imagen familiar, un momento autista. Algo que está cada vez más presente todos los días, algo que nos aleja cada vez más, y nos encierra en nosotros mismos.
domingo, marzo 04, 2007
El día de la reflexión
Estoy en casa
y las cosas se sienten
mal.
Cenizas
revolotean en el aire,
flotan
detenidas en el tiempo.
Estoy rumiando mi presente...
jueves, marzo 01, 2007
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXo2rbIJ2VQAyOZrP0sOOAitAjoxH5lOdO1w-LvCQVMk7M75O9-mabb5hVuMeb2E1u3V2EeJVWCPMUeNYJZpNlYXbWtNATIb9WLl6dMAOl10T8paSbK5ci8y26qzyUU4zwDxsG1w/s400/kko-volador.jpg)
Justo a tiempo, mi cuerpo pone la pausa. Ese instante donde todo se congela, los sonidos desaparecen y emergen las voces interiores. Estoy en el aire, congelado, frío y observando todo. Ojos de lince me permiten barrer superficies infinitas, el silencio es el motor de todo. La paz, la falta de contacto con todo. Un segundo que puede hacerse eterno, un tiempo sin tiempo. Puedo estar así siempre, puedo estar así un segundo.
Espero, respiro muy profundo, porque en algún momento voy a dejar que la película siga corriendo, y el próximo paso es nadar, como nunca, hasta sentir los músculos entumecidos, hasta poder sentir el abrazo del agua, su calidez, su presencia absoluta...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)