jueves, enero 18, 2007

Vacaciones


Bueno, llega el tan preciado momento del año en que uno se retira a descansar. Estas vacaciones en particular, vamos a ponerle el "plus" de la reflexión a media máquina, como para que lo que salga como resultado sea relajado y productivo. Veremos si el mar me sana las heridas que yo y los malos momentos dejaron. Voy a dejar de escribir en este medio, pero pienso traer muchos dibujitos, arena y alfajores. Me voy contento y esperanzado, tratando de dejar la tristeza atrás y voy a buscar en el agua, que siempre me sirvió de vehículo, esa paz mental que perdí, esa sabiduría para enfrentar las cosas por lo que son, sin obsesiones, ni dolor. Sólo darle la importancia real a las cosas que suceden en mi vida, ni más ni menos.

Como dice el dicho: buenos vientos.
Quiero navegar y encontrar mis verdades, mis pasiones, mi vida un poco más mía, más feliz, más simple...

miércoles, enero 17, 2007

Progenitores


No se bien por donde empezar, pero vamos por un: los adoro a ambos. Ahora bien, no entiendo como mierda pretendían que yo saliese derecho con tanta mierda juntada durante años en su cama. Resulta ser que los señoritos estuvieron casados por 25 años (ni más ni menos). Me siento el fiel ejemplo de que el forzar las cosas "por los nenes" (semejantes boludones ya mi hermana y yo los últimos años de matrimonio) no sirve de un pedo.
La cosa es que los tipos cumplen años un día después del otro. Hoy cena con papá, que resulta ser que con los 63 años que carga sobre su espalda, descubrió que la pronunciación del fonema de palabras con combinaciones de "ct" es muy compleja y decidió eliminar la "c" de la ecuación, con lo que los arquitectos pasaron a ser arquitetos y así sucesivamente. Si tan sólo fuese eso, yo hasta sería feliz. Pero resulta ser que el muy hijo de puta se entretiene mostrándonos cuan decadente se puede poner uno con los años. Y la verdad es que si después de la cena de hoy, no me gano el premio "huevos de oro", no me lo gano más (sumo a mi hermana con el premio cachu de platino). La conclusión que saco de esto es una pregunta: ¿Papá siempre fue así y yo lo idealizaba, o el tipo se tapó durante años para destaparse ahora?
Vamos al programa de mañana, que cumple mamá. Cena en puerto Madero. Todo bien, lindo el río, rica la comida. ¿Pero, no te parece que es mucho? Me encantaría que entiendan que no es simple de repente encontrarse con que te criaron dos personas totalmente opuestas. No creo que el mundo “maderil” sea lo que constituye a mi vieja. Me embola ver que la gene se sube a la balza equivocada.
Lo bueno de esto es que se moverme en varios mundos, lo malo es que tengo que esforzarme demasiado en encontrar un punto medio que me identifique. Porque la verdad no soy ni uno ni otro, y por eso es que revivo la sensación de muñeco de alpiste. Vuelvo y entiendo porque me molesta tanto, miro a mis viejos y veo agua y aceite, que decidieron convivir con caretas y formalismos al pedo por más de 25 años.
Lo siento papis, pero no pretendan que yo después de mamar semejante cartetaje y quilombo de repente diga: seeee soy grosso, la tengo atada. Que vea el mundo y no me confunda ni un poco.

lunes, enero 15, 2007

Encalmado



Nunca tan apropiado el término náutico, para expresar lo que me pasa en este momento. Si bien no estoy "calmado", estoy encalmado, o sea: en el medio de la nada, sin viento para desplazarme. Tiene dos aristas: el viento puede llegar de un modo suave y trasladarme a mi puerto, o bien puede ser la calma previa a la tormenta.
Luego de tantos momentos difíciles y desencontrados, realmente no se que pueda pasar ni como me pueda afectar. Sólo espero, miro el cielo y trato de comprender las señales, respiro profundo y sigo esperando, no queda más...

jueves, enero 11, 2007

Gracias!


Quiero dejar de escribir tan triste, ya que eso implicaría estar un poco mejor. Así que pensé un poquito en las personas que me acompañan todos los días y se preocupan por lo que me pasa. No puedo poner el nombre a todos mis amigos que me dan su apoyo a diario. Pero principalmente quiero abrirle mi corazón y decir gracias por estar tan, pero tan cerca a ustedes. A vos Juancito, que me cagás a pedos para levantarme el ánimo, o me haces regalos gays que me sacan una sonrisa. A vos Banano, que te identificás con mi forma de sentir y no dudas un instante en levantar el fono. A vos hermanita que cambias el Nick de tu MSN para que yo vuelva a sonreír por la mañana. A vos Elita, que de pendeja sólo tenés el cuerpo, porque con esa cabeza vas a conquistar el mundo, y con ese corazón darle toda la felicidad del mundo a tu chico y tus hijos. A vos Stv, que te me fuiste de vacaciones, pero que hace años estás en mi día a día con la atención por momentos paternal que necesito. A vos Ivi, que corriendo por Palermo me bajas las más increíbles reflexiones y me despejas la mente. Y por último a alguien que estaba perdida en un recuerdo, si a vos July, que con un llamado desde Andorra, me hiciste sentir el calor de un abrazo de una mina excepcional, que quiero que pronto me llame para decirme que es mamá.
A los que no menciono u olvido, les digo gracias igual. Pero este homenaje es un poco más para los que se que leen mis pensamientos a diario o por lo menos los siguen de cerca.

No doy más...


Nunca, pero nunca en mi vida había pasado por un momento como este. Me tengo que estar recogiendo del piso permanentemente. No tengo fuerzas, y siento que me estoy escapando de todo. Yo no soy así, no entiendo NADA. Hoy tengo un día de mierda.

miércoles, enero 10, 2007

El clima no ayuda


Luego de conciliar el sueño a las patadas, me despierto y llego a la ventana para ver que me espera un día gris.
Parece que todo estuviese conectado, el gris estos días se apoderó de mi carne, ayer más que nunca, y por si fuera poco, el clima, como un pasacalles, me regala una mañana de lluvia...
Creo que me tengo que tomar vacaciones.
Por las dudas, antes de salir les paso el destino, porque agarrense, como viene la mano se acerca el temporal...

MAFIA GUYS 100% REAL



EH, TONY SOPRANO,
AGARRAMELA CON LA MANO....

Desde la región de ISTRIA, llega sin escalas
la banda del CACHO, para imponer respeto.

Que nadie se meta con Don Giobbe.

Estamos listos para tomar el control del puerto YA.

---------------------------------------------------------------------------------------
El posteo pertenece a Gutu, pero me pareció tan bueno que, con su permiso, lo traigo para ustedes.
Más postales del Gutu en este link

lunes, enero 08, 2007

Cientocincuentayuno

Subo, único asiento disponible: pasillo al lado de un ser monstruoso. Una niña de 9 años, que parecía una vieja de setenta, atrapada en un cuerpo robado de un colegio primario. Saca su bolsa del asiento en el cual estoy por sentarme y, por su forma de moverse, aumenta la percepción que se me hizo de vieja espantosa devenida en niña mediante algún tipo de hechizo. Ronronea el motor por quince cuadras hasta que:

- Permiso...
- Si pasá, le digo, mientras me corro...

Me pisa y duele de manera irreal. En mi cabeza como un flash aparece un letrero que dice: y claro, te acaba de pisar la vieja que está atrapada ahí dentro, y que al parecer pesa como 200 Kg.

- Disculpame... ¿Te pise?
- Nooo, todo bien.

Automaticamente después de contestar pienso que mi respuesta fue excesivamente veloz, cuando se baja, la voz en off de mi inconsciente dice, si hubieses sido la vieja de verdad, le hubiese dicho: si vieja de mierda, me destrozaste un dedo!!
Pero el cuerpo de niña, hizo de fusible ante mi ira desequilibrada, y sólo escupí una respuesta inofensiva y adecuada para un niño. Los niños no tienen la culpa de lo malo del mundo, ni siquiera cuando transportan viejas chismosas de polizón en su cuerpo.

jueves, enero 04, 2007

Trip


Sigo experimentando con mi faceta de heroinómano, me desdoblo en quinientos mil personajes. Mis pensamientos fluyen como lo hacen, cuando pateas un hormiguero, las hormigas. La sensación de un movimiento de una sola maza a la distancia, se modifica a medida que me acerco a los conflictos. Las incontables y microscópicas partículas que arman una idea, se desgranan y es imposible contenerlas en la mano. Mi cabeza es como un puñado de arena al que trato de contener apretando la mano con toda mi fuerza, y no deja de escurrirse entre mis dedos.

miércoles, enero 03, 2007

Estados




Siento la sangre como ríos de lava,
siento la cabeza como un tornado,
mi corazón late y suena como pisadas de un gigante.

Tengo la energía y la furia para destrozar la ciudad,
para arrancarles la cabeza a todos y devorar su vísceras,
saciar este apetito,
calmar este vacío.

Quiero estallar en mil pedazos y no vivir,
quiero dejar de sentir.

Congelar mi vida por lustros.

Recorrer el mundo con un hacha en la mano,
contaminar el océano,
matar animales,
asesinar personas a golpes,
incendiar hospitales.

Soy una sinfonía de destrucción,
soy el odio y la pasión,
violados por la incomprensión.

Soy un conjunto de sentimientos desencontrados.

Soy algo que está demasiado vulnerable,
demasiado frágil,
demasiado dolido.

Soy todo mi odio junto,
como bilis en tus ojos,
como acido en tu herida.

Quiero una noche infinita,
quiero ver el mundo destruirse,
quiero estar en el medio del océano
y ahogarme con agua salada.

Soy una pulsión imparable,
una ira contenida por una mordaza,
que cada vez se hace más frágil.

martes, enero 02, 2007

Artificial




Así empezó mi año, quería una torta, una fiestita y todo de verdad. Como no podía tenerlo me fui a lo de un utilero amigo, compre mi porción de torta de mentira, y ahí me encontré con los colores que me faltaban. Sonreí, baile y me deje llevar por un mar de ficción, una realidad "a medida".
Como siempre, todo tiene sus costados negativos. El conocido día después, el amigo Mr. Cocohead, ese señor que se sienta a los pies de tu cama y te saca el album de fotos de tus miserias. Una por una las ves, las tocás, las sentís, le imploras que se vaya. Se levanta, despacio se aleja de la habitación, cuando empezás a respirar, escuchas sus pasos en el pasillo. Esta vez, el album es más grande, todo lo malo que viste e hiciste está ahí y se te hace carne por unas horas.
Después, por decantación natural el sueño se apodera de tus ideas y de las de él, te dormís y por fin vuelve el alivio de la cotidianeidad.
Igual, existe la ansiedad ante las puertas. Ese pequeño temblor que te sacude al pensar que él va a estar esperándote del otro lado...