viernes, mayo 02, 2008

Capítulo 02
La moda tiene ciclos, como todo en este mundo

La segunda postal de la fiesta, congela en su encuadre a una adolescente de 16 años (de ahora en más llamada eMe) y un teléfono celular color rubí metalizado. Esta imagen no sería más que un destello simple de una fiesta, si no fuese porque eMe comienza a seguir con una especie de playback, una canción que suena en ese instante. Ahí comienzan la magia y las contradicciones.

…”tus ropas caen, lentamente, soy un espía un espectador”… canta Cerati desde su melenuda imagen en mi memoria, mientras eMe aumenta el volumen de sus cuerdas vocales, y hace temblar su cuerpo en la silla de mi izquierda. Es entonces dónde caen como por un tobogán en mi cabeza, fechas e imágenes que chocan al mismo tiempo que se adhieren a esta extraña realidad.

Eme lleva un atuendo que me atrevería a llamar retro, el cual se complementa con un corte de pelo a medida de la situación, algo muy 80´s. En segundo plano aparece el celular rubí en manos de un hombre, que no para de corregir su SMS (efecto vino tinto) y Soda Stereo condimenta la imagen con una canción que va muy bien con el corte de pelo de eMe, pero lejos están de su sentido la edad de eMe y el celular rubí. Lo más interesante de la situación, es encontrar que el mundo se rige por ciclos, que se manifiestan de diferente forma, y a veces, como en este caso, generan nuevas hordas de fans en personas que lejos están del sentido original de las canciones, y que estas canciones, nunca soñaron con encontrarse con un mundo de celulares 3G.

No hay comentarios.: