viernes, mayo 02, 2008

Capítulo 02
La moda tiene ciclos, como todo en este mundo

La segunda postal de la fiesta, congela en su encuadre a una adolescente de 16 años (de ahora en más llamada eMe) y un teléfono celular color rubí metalizado. Esta imagen no sería más que un destello simple de una fiesta, si no fuese porque eMe comienza a seguir con una especie de playback, una canción que suena en ese instante. Ahí comienzan la magia y las contradicciones.

…”tus ropas caen, lentamente, soy un espía un espectador”… canta Cerati desde su melenuda imagen en mi memoria, mientras eMe aumenta el volumen de sus cuerdas vocales, y hace temblar su cuerpo en la silla de mi izquierda. Es entonces dónde caen como por un tobogán en mi cabeza, fechas e imágenes que chocan al mismo tiempo que se adhieren a esta extraña realidad.

Eme lleva un atuendo que me atrevería a llamar retro, el cual se complementa con un corte de pelo a medida de la situación, algo muy 80´s. En segundo plano aparece el celular rubí en manos de un hombre, que no para de corregir su SMS (efecto vino tinto) y Soda Stereo condimenta la imagen con una canción que va muy bien con el corte de pelo de eMe, pero lejos están de su sentido la edad de eMe y el celular rubí. Lo más interesante de la situación, es encontrar que el mundo se rige por ciclos, que se manifiestan de diferente forma, y a veces, como en este caso, generan nuevas hordas de fans en personas que lejos están del sentido original de las canciones, y que estas canciones, nunca soñaron con encontrarse con un mundo de celulares 3G.

lunes, abril 28, 2008

Reflexiones de un casamiento
Capítulo 1
Cobayos que danzan y sonrien


Este fin de semana fui a un casamiento, pero fuera de lo que generalmente me sucede, en posición de invitado tangencial. Lo cual me dejo grabadas una seria de postales.
La primera tiene que ver con el cambio de perspectiva, o mejor dicho, los anteojos con los que se mira la situación de un casamiento. Cuando no sos partícipe o no conoces a quienes se casan, sus historias, familias, amigos, gustos personales, etc. empieza el primer fotograma de la película, sumado esto a la necesidad de guardar cierta compostura devenida de un compromiso familiar. La gente no es más que un grupo de personas sacadas de la calle con lindos y coquetos atuendos, las caras son felices, los lindos son más lindos y los feos más feos.
El tempo de la fiesta es lento, el alcohol se apodera de los sentidos generales y las sonrisas son más grandes, las palabras más lentas y las miradas mas rasgadas. Las inhibiciones se quedan esperando a sus dueños en las mesas mientras, al ritmo de la música de casamiento, éstos mueven sus sudorosos cuerpos blandidos por luces.
La parte entretenida de esta especie de investigación científica es pasar de la habitual posición de ratón de laboratorio, a ser el científico que observa su experimento. Es esta la verdadera razón por la que decido empezar a tomar nota mental de los hechos de la noche. Identificarse dentro de la multitud, puede pasar de lo divertido a lo penoso en segundos, pero tiene algo de sinceridad personal que lo hace enriquecedor.

martes, febrero 12, 2008

Cuidado!!

Se encendió la alarma.
Algo tan simple como eso, aunque quizás sea un poco más complejo.

La cosa es que me siento un poco incomodo con mi realidad,
no encuentro la posición real de las cosas.
Pierdo el foco...

Todo es más borroso,
y las cosas....


a veces duelen.